Esto lo usan todas las mujeres, y duplica el riesgo de cáncer de ovario.

Una de las enfermedades más mortíferas en las mujeres es el cáncer de ovario y también se conoce como “el asesino silencioso”. ¿Te preguntas por qué se llama así? -Bueno porque sus síntomas son difíciles de notar en la etapa temprana parecen una rutina o síntomas menstruales normales. La Sociedad Americana de Cáncer declaró que 70 a 80% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario avanzado o tardío murieron y que sólo 20 a 30% siguen vivas 5 años después.

Eso es así porque hoy todavía no hay buenas pruebas de rutina de rutina para que los pacientes para diagnosticar el cáncer de ovario en la etapa temprana. Y generalmente se diagnostica en estudio avanzado y las posibilidades de sobrevivir se están volviendo muy bajas.

Los primeros síntomas de este tipo de cáncer son realmente difíciles de notar y son unos pocos que en realidad se puede notar, como sensación de hinchazón abdominal baja o sensación de plenitud o congestión leve en la pelvis. Pero ambos pueden ser síntomas menstruales normales.

Otro dato sobre este tipo de cáncer es que el riesgo de desarrollar cáncer de ovario está aumentando con la edad. Así que si usted nota algunos síntomas nuevos e inexplicables y están presentes desde más de 14 días, debe visitar a un médico con el fin de obtener un examen pélvico completo. Y si el médico dice que esos síntomas no deben ser tomados en serio y que usted no debe hacer nada, no escuchar, sólo pedir las pruebas! ¡No debe esperar si nota síntomas inexplicables!

Cuando vaya al consultorio del médico, pídale a su médico que compruebe manualmente si hay crecimientos anormales, así como ultrasonido pélvico porque esa es la mejor manera de hacer un examen pélvico. También se recomienda hacer análisis de sangre y tomografía computarizada. Otra forma de confirmar el diagnóstico es la cirugía exploratoria y siempre debe solicitar al cirujano más experimentado y especializado.

Lo que puede aumentar su riesgo de contraer este tipo de cáncer es una historia familiar de cáncer de ovario, mama y colorrectal.

A continuación enumeraremos los signos de cáncer de ovario y si usted nota sólo uno no debe ignorarlo porque eso puede salvar su vida. Pueden ser síntomas de otras enfermedades también pero como dijimos no los ignore! Y estos son:

-Fatiga

-Estreñimiento

-Dolor lumbar

– Gas persistente o indigestión

-País con la actividad sexual

-Aumento de la frecuencia de la micción

– Dolor o malestar pélvico

-Incremento en el tamaño de su abdomen, ajuste de ropa más apretado alrededor de sus caderas y cintura

-La pérdida de apetito, o sentirse lleno rápidamente después de comer

-Hinchazón y presión abdominal

Realmente esperamos que haya disfrutado de este artículo y no se olvide de compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias.

 

Fuente:http://tumundodelasalud.com/lo-usan-todas-las-mujeres-duplica-riesgo-cancer-ovario/

Facebook Comments