Este niño toco esta planta pero lo que sus padres nunca pensaron es que podría pasarle este terrible sufrimiento cuidado comparte esto es urgente.

CUIDADO CON ESTA PLANTA – NI SE TE OCURRA TOCARLA O SUFRIRÁS !.

ATENCIÓN a esta planta. Puede fastidiarte la vida, pero bien. Con sólo rozarla! Esta planta la habrás visto más de una vez en jardines, campos o hasta parques, y es muy bonita, pero lo que tiene de atractiva a la vista lo tiene también de muy peligrosa, toda una <Femme Fatale> del reino de las plantas. Ten mucho cuidado, porque si la tocas… acabarás mal, muy mal. Y si lo hace un niño pequeño… bfff… muchísimo peor aún.

ESTE NIÑO TOCO ESTA PLANTA PERO LO QUE SUS PADRES NUNCA PENSARON ES QUE PODRÍA PASARLE ESTE TERRIBLE SUFRIMIENTO CUIDADO COMPARTE ESTO ES URGENTE.

Tocar esta planta es una locura igual comparable a la de ir a un avispero de avispas locas, a darle puñetazos cual saco de boxeo, y a quedarse ahí mismo esperando que las avispas encima te lo agradezcan viniendo a ti portando miel como ofrenda…

Este arbusto es además familiar de las zanahorias, por lo que pensarías que es totalmente inofensivo, pero no, para nada lo es. Tan sólo con rozarte la piel a este arbusto, los resultados serían terroríficos. ¿Conoces las ortigas? ¡Seguro que sí! ¿Duelen verdad? Bueno, pues digamos que tirarte totalmente desnudo sobre un campo de ortigas y restregándote sobre ellas, no tiene NADA que ver con el mero hecho de tocar esta planta del reino animal que, se gana el puesto número uno en causas de dolor.

Las ortigas te hacen rojeces, irritaciones, y esta planta no se queda sólo ahí, sino que además te causa ampollas gigantes. Sí, gigantes. Lo peor no es eso: sino que pueden durar HASTA MESES en tu piel, desde días a meses enteros. ¡ME-SES! Y encima salen a las 48 horas de haber tocado las plantas, osea, que puedes tocarlas sin haberte dado cuenta (o sin ser consciente de lo quera) y… ¡pum! 2 días más tarde sin saber por qué tu cuerpo empieza a mutar lleno de ampollas horribles, y en el 99,9% de los casos, a no ser que seas experta botánica o hayas leído este artículo… no tendrás ni idea de lo que te estará ocurriendo. Y seguramente el doctor típico tampoco.

¿Qué hacer si los niños se encuentran con esta planta salvaje?
Pues lógicamente en primer lugar vamos a querer educarlos, enseñándoles una foto y avisándoles de que este tipo de planta no se toca JAMÁS!.

Pero en caso de que lleguemos demasiado tarde y, haya ocurrido la desgracia que se hayan acercado a uno de estos arbustos, enseguida limpiar la zona con agua fría.
Aplicar EN SEGUIDA una crema protectora solar (sí, protectora solar) sobre la zona de la piel afectada, o en la que el niño -o el adulto- hayan podido tocar el arbusto.

Si de un casual la tuvieses en casa o en tus cercanías, para eliminarla mejor llama a tu ayuntamiento, a que manden a jardineros especializados. Si no te hacen caso, diles que un niño ya se ha hecho daño y está en el hospital, y verás que rápido vienen. Si aún así vives en una ciudad tercermundista en cuanto a la atención al ciudadano, deberás quitarla por tu cuenta. Usando guantes o con un fuego controlado, nunca sin protección. Y por supuesto, también llevar una sudadera y ropa vieja, que no entre en contacto con ninguna parte de tu piel. Y mucho cuidado con la cara, casi mejor que llevar un pasamontañas y unas gafas protectoras.

El asunto es tan serio, que hasta el gobierno de los Estados Unidos lanzo un tweet avisando a la población de las zonas que más se ven afectadas por esta planta invasora salvaje:

Facebook Comments