La activista que salvó a este niño nigeriano fue elegida como la “Persona más inspiradora de 2016” esta de acuerdo con este merecido premio.

Sobresalió en una lista de 100 personas en la cual estaban personajes como Obama y el Papa Francisco.

Hace unos meses atrás, todos nos quedamos perplejos ante la insólita noticia de un niño expulsadode su tribu por ser “brujería” en Nigeria, pero la buena noticia fue que una activista danesa se encargó del pequeñito. Anja Ringgren lo encontró por completo desnutrido y a la deriva así que de inmediato lo atendió. La  fotografía en la que se ve dándole agua se hizo viral rápidamente y, para su fortuna,  pudo ayudarlo y salvarlo de una muerte segura.

La activista que salvó a este niño nigeriano fue elegida como la “Persona más inspiradora de 2016” esta de acuerdo con este merecido premio.

 Gracias a su tremenda labor y ayuda, la revista ooo 100 decidió elegirla como la “Persona más inspiradora” de 2016 y plantea a todos seguir su ejemplo.

Anja venció a personajes como Barack Obama y el Papa Francisco, en una lista en la que figuraban los nombres de cien personas más.

Loading...

En la entrevista, comenta:

“Él era del tamaño de un bebé, mi cuerpo se congeló cuando lo vi. Me convertí en madre hace unos meses y solo vi a mi hijo en ese niño. En ese momento estuvo claro que debía luchar por él y hacer que viviera”.

El pequeñito fue acusado de ser “objeto de brujería” por su tribu, cuya cultura cree en estos acontecimientos. Cuando Anja lo vio, se enteró de todo el asunto y fundó una pequeña organización para recibir a todos los niños expulsados de sus comunidades por brujería u otras razones.

Su fundación está marchando muy bien.

Si vieras a un niño en esas condiciones, ¿qué harías?

Facebook Comments