Alerta mujeres con esta nueva enfermedad comparte para que el mundo se entere de ella.

La urticaria es la forma cómo la piel reacciona, en ocasiones, a ciertos estímulos lo que hace que el sistema de defensa del organismo genere histaminas en grandes cantidades causando el tradicional escozor. Alerta mujeres con esta nueva enfermedad comparte para que el mundo se entere de ella.
Ésta puede aparecer en un área o estar presente en todo el cuerpo,Entre los síntomas más comunes deurticaria tenemos:.

Granos, placas o zonas rojizas con pequeños abultamientos en la piel especialmente en los párpados, labios, lengua o la zona genital. En ocasiones también puede aparecer en el tórax, el abdomen o los brazos.
Picazón o prurito
Ardor
Hormigueo o calor en el área
Hinchazón
La gran mayoría de las urticarias son motivadas por reacciones alérgicas relacionadas con el consumo de marisco, al contacto de metales y el uso de ciertos cosméticos y, además, puede ser causado por:.

Las picaduras de insectos
Contacto con hierbas o plantas como la hiedra venenosa, roble venenoso y zumaque
Cambio de clima (frío o calor)
Consumo de alimentos (como los pescados y mariscos contaminados con anisakis, los frutos secos, las fresas o los melocotones…) provocan reacción en algunas personas y al liberarse la histamina aparece la urticaria.
Nadar en agua fría
Tomar un baño de vapor
Algunos medicamentos como penicilina o el ácido acetilsalicilico y el recubrimiento de otras (cápsulas)
Exposición solar (ataca después de media hora de exposición)
Es importante observar que hasta la tensión, las emociones y el agotamiento físico pueden también ocasionar urticaria.
Usualmente la urticaria desaparece en unas horas o en pocos días. Sin embargo, para acortar su duración y aliviar las molestias, existen varios remedios caseros y naturales como los siguientes:.

REMEDIOS NATURALES.

Remedio para la urticaria #1: Cortar una cebolla grande en rodajas y aplicar la más ancha directamente sobre la piel afectada y fijar con una venda. Si el área afectada es amplia, resulta mejor frotar la piel con la rodaja, sin apretar, durante varios minutos.

Remedio para la urticaria #2: Preparar un baño de agua caliente y agregar una taza de bicarbonato de soda. Remover el agua e introducirse en la bañera durante 20 minutos. Este remedio es especialmente útil cuando la urticaria se encuentra muy extendida en el cuerpo.

Remedio para la urticaria #3: Aplicar leche de magnesia o agua de hamamelis directamente sobre el área afectada y en pocos minutos desaparecerá las molestias. Repetir su aplicación cuanto sea necesario.

Remedio para la urticaria #4: Hervir dos cucharadas de hojas de tilo, manzanilla o valeriana en una taza de agua por 5 minutos. Beber acompañando en las comidas principales. Tiene un efecto sedante o tranquilizante y resulta beneficiosa especialmente si la urticaria es producida por tensión emocional.

Remedio para la urticaria #5: Aplicar el gel o sustancia transparente que se encuentra dentro de las hojas del áloe vera o sábila directamente sobre la piel afectada.

Remedio para la urticaria #6 Aplicar una bolsa de hielo, compresas frías o frotar directamente un cubo de hielo sobre la piel para aliviar la comezón, si la urticaria no es debida a una reacción alérgica al frío. Con este remedio, se logra constreñir los vasos sanguíneos de la superficie de la piel lo que disminuye la cantidad producida de histaminas irritantes.

Remedio para la urticaria #7: Envolver en una tela fina el contenido de 1 tazas de maicena en escarcha y varias flores molidas de manzanilla la cual debe sumergirse en el agua de la bañera o tina.

Remedio para la urticaria #8: Hervir varias cucharadas de avena en hojuelas en un poco de agua hasta que se forme una pasta; dejar enfriar, colocar en un pedazo de tela y aplicar, como compresas, en las zonas afectadas.  Se puede tomar también un baño de tina con avena para aliviar la urticaria generalizada.

Remedio para la urticaria #9:Macerar por la noche 1 cucharada de raíz de zarzaparrilla en un litro de agua fría y hervir durante 20 minutos a la mañana siguiente. Tomar 1 cucharada regularmente.

Remedio para la urticaria #10:  Llenar una bañera con agua fresca (si la urticaria no es producida por el frío) y verter, luego, un litro de agua de azahar. Permanecer en el baño por 15 minutos.  Este remedio resulta ideal si la urticaria está extendida por todo el cuerpo, pero si ésta se encuentra localizada en una área, puede sólo pasar una bolita de algodón empapada previamente por agua de azahar.

Facebook Comments