LOS 5 INSECTOS MAS PELIGROSO DEL MUNDO Y EN QUE PAIS ESTAN COMPARTELO TALVES ESTAN EN TU PAÍS EL MERO 3 ES MUY COMUN ESTA EN CASI TODOS LOS PAÍSES.

  • Transmiten diferentes enfermedades como la malaria, la enfermedad del sueño o la fiebre amarilla que pueden llevar a la muerte a la persona infectada.
  • Los síntomas se pueden confundir con otras enfermedades que no son tan graves por lo que es a veces la tardanza en el diagnóstico lo que lleva a la muerte.

Relacionados

  • El virus Zika pone en jaque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

  • La OMS declara ‘explosiva’ la propagación del virus Zika

  • Cuáles son las diferencias entre los males de Zika, el Chikungunya y el dengue

Estos son los cinco insectos más peligrosos del mundo que pueden llevar a la muerte a una persona pues contagian enfermedades mortales como la malaria, la enfermedad del sueño o la fiebre amarilla. Ya les llaman micro asesinos.

Mosca tse-tse causante de la transmisión de la Tripanosomiasis

Las moscas tse-tse se parecen a otras moscas comunes, como la mosca doméstica, pero pueden ser distinguidas porque latse-tse pliega sus alas completamente cuando está en reposo.La tripanosomiasis, también denominada la enfermedad del sueño, es una enfermedad sistémica, que la transmite esta mosca con su picadura.La malaria causa anualmente más de un millón de muertes y cada 30 segundos muere un niño a causa de esta enfermedad según datos de Cruz Roja Española.Durante el período de epidemia más reciente, que tuvo lugar entre 1970 y finales de los 90, en algunas aldeas de Angola, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur la enfermedad del sueño fue la primera o segunda causa de mortalidad en esas comunidades, incluso por delante del VIH/Sida.

La enfermedad se manifiesta con cambio de personalidad, pérdida de peso, irritabilidad, falta de concentración, confusión progresiva, convulsiones, dificultad para caminar y para hablar, letargia profunda, coma y, finalmente, la muerte.

LOS 5 INSECTOS MAS PELIGROSO DEL MUNDO Y EN QUE PAIS ESTAN COMPARTELO TALVES ESTAN EN TU PAÍS EL MERO 3 ES MUY COMUN ESTA EN CASI TODOS LOS PAÍSES

Mosquito Aedes aegypti contagia tres enfermedades diferentes

El Aedes aegypti es el responsable de la fiebre amarilla y puede ser portador del virus del dengue y de otras enfermedades, como la chikungunya y la fiebre de Zika.Respecto a la fiebre amarilla se calcula que cada año se producen en el mundo 130.000 casos de esta enfermedad que causan unas 44 000 muertes en países endémicos africanos según datos de la OMS. Esta enfermedad suele causar fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos.

En cuanto al dengue,cada año unas 500.00 personas padecen dengue grave de los que fallecen alrededor de24.000 al año muchos de ellos niños, que necesitan hospitalización. Por otra parte el zika ha saltado a la actualidad con la extensión de los casos. Los síntomas del zika son dolor muscular, fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis y enrojecimiento de piel y ojos, quizás lo más característico de esta enfermedad. Por eso es fácil que se confundan y se aconseje tomar solo paracetamol hasta que no se confirme el diagnóstico.

Al mosquito Aedes aegypti se le puede reconocer por unas marcas blancas. Se encuentra con frecuencia en las zonas tropicales. En le continente americano está presente desde los estados del sur de EE UU hasta el norte de Argentina.

LOS 5 INSECTOS MAS PELIGROSO DEL MUNDO Y EN QUE PAIS ESTAN COMPARTELO TALVES ESTAN EN TU PAÍS EL MERO 3 ES MUY COMUN ESTA EN CASI TODOS LOS PAÍSES

Mosquito del tipo Anopheles causante de la transmisión de la Malaria

Los anopheles se pueden distinguir de otros géneros a través de sus palpos, o por la presencia de escamas sobre las alas.Pueden transmitir las cuatro especies diferentes de parásitos del género Plasmodium, causantes de la malaria humana.Los parásitos (llamados esporozoitos) migran hacia el hígado, donde maduran y se convierten en merozoitos, los cuales penetran el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos.Sus principales síntomas son : escalofríos, fiebre y sudoración, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, dolor muscular, anemia , heces sanguinolentas, ictericia, convulsiones y coma.

El número de muertos por malaria alcanzó en 2015 los 438.000 fallecidos a pesar del avance de las medidas sanitarias.Las tasas de mortalidad por malaria alcanzan un 47% a nivel mundial y un 54% en la Región de África de la OMS, donde se producen cerca del 90% de las muertes por malaria.

LOS 5 INSECTOS MAS PELIGROSO DEL MUNDO Y EN QUE PAIS ESTAN COMPARTELO TALVES ESTAN EN TU PAÍS EL MERO 3 ES MUY COMUN ESTA EN CASI TODOS LOS PAÍSES

 

El insecto flebotomos transmiten la leishmaniasis

La picadura de estos insectoses el medio de transmisión de laleishmaniasis.Su longitud es de aproximadamente 2,5 mm, son decolor gris amarillento o amarillo pálido, el cuerpo es peludo y recuerda al de una polilla, las antenas largas y delgadas, la probóscide o trompa es más larga que la cabeza.

Los síntomas de la leishmaniasis son úlceras en la piel de la cara, los brazos y las piernas, que pueden dejar cicatrices permanentes. La leishmaniasis visceral es la forma más grave de la enfermedad, siendo mortal casi en la totalidad de los casos si el enfermo no recibe el tratamiento adecuado. Según datos de la OMS cada año se producen 1,3 millones de nuevos casos y entre 20.000 y 30.000 defunciones.
Vinchucas, la causante de la transmisión del chagas

Este insecto presenta diferentes formas de acuerdo a la etapa de crecimiento en que se encuentra, con un tamaño que evoluciona desde los 2 mm hasta los 2 cm en el estado adulto.

Se calcula que en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas del mal de chagas, la mayoría de ellas en América Latina, donde la enfermedad es endémica. Esta enfermedad tiene una alta mortalidad. Un ejemplo de ello es Argentina, donde de1.505.235 personas afectadas al año por el mal de Chagas 75.000 enfermos fallecieron. Se caracteriza por presentar los siguientes síntomas: inflamación de la picadura, hinchazón de un ojo, fiebre, malestar general y alteración del pulso. La fase crónica evoluciona con trastornos cardiacos y digestivos.La mortalidad asciende al 10-15% durante la fase aguda de la enfermedad.

Facebook Comments