COMO ELIMINAR LAS HORMIGAS DEL HOGAR Y EL JARDIN.

La mejor forma de ahuyentarlas en general y de una casa es según expertos en jardines y cultivos poner un cebo (puede ser media libra de azúcar o algunos desperdicios frutales) en alguna zona externa de la casa donde creamos que pueden estar; como se trata de una fuente de comida fácil ellas van a preferir ir allí y quizás hacer el nido cerca de ese lugar, abandonando el interés por el interior de su casa.

CLOROX O LEJÍA

Primero ubique la zona por donde pululan las hormigas y si son muchas podrá ver que hay unos caminos o “autopistas” que siempre siguen; humedezca un paño con lejía o blanqueador y limpie dichas zonas para destruir el rastro químico que dejan para regresar o salir del nido para con ello confundirlas y hacerlas migrar a otra parte.

NICOTINA

Pese a no ser muy ecológico, la nicotina las ahuyenta y si quiere utilizar éste truco solo debe poner un par de colillas en una taza de agua y se deja como “macerando” por dos días, luego lo puede verter en el hueco por donde las ve pululando (puede usar una jeringa) o borrar sus caminos con un paño humedecido en la solución.

AZUFRE

Igual que los anteriores compuestos en polvo, el azufre hace que las hormigas se alejen y su forma de aplicar es como las anteriores en las que se espolvorea una zona o alrededor de los nidos para que se vean forzadas a marcharse a otra parte.

BICARBONATO

Como las anteriores solo va a repeler que se acerquen las hormigas pero no las va a matar, lo puede espolvorear por donde no quiere ver pasar hormigas.

AJO

Como no podía ser de otra manera, el ajo sirve también para ello y solo tiene que poner 4 dientes en una olla y cocinar a fuego medio por 10 minutos y limpiar con la solución o si se trata de su jardín verter dentro del nido… si lo hace estando aun caliente mejor.

SAL

Es muy efectiva poniendo un montón y rodeando la zona por donde salen; no deje hacer un terrón y cuando se endurezca cámbiela por una nueva cucharada.

POLVO DE TALCO PARA BEBÉS

Si tiene una grieta o por alguna parte de la ventana de la cocina se meten en casa algunas hormigas, espolvoree talco por donde pasan y verá que no vuelven a acercarse a la zona puesto que el polvo puede tener un efecto “asfixia” sobre ellas. Algunos foros mencionan la harina de maíz pero estudios en norteamericanos han demostrado que si se pone harina cerca del nido solo las estarás alimentando.

DETERGENTE EN POLVO

Si tiene un nido en casa o un pequeño hueco por donde las ve entrar, ponga alrededor un cerco de detergente en polvo para ahuyentarlas de la zona; en algunos foros dicen que incluso algunas lo comen y mueren. Utilice uno bio-degradable preferiblemente.

PIMIENTA BLANCA

Haga lo mismo que en el anterior ejemplo con pimienta blanca, al parecer la pimienta se pega en las patas y lo arrastran al nido, para luego verse incomodadas con su olor.

Fuente: http://www.consejosdelimpieza.com/2014/03/EXTERMINAR-PARA-SIEMPRE-LAS-HORMIGAS.html

Facebook Comments