COMO ELIMINAR LOS RATONES DEL HOGAR.

Las ratas pueden ser un grave problema porque implican destrucción de material y pueden ser un riesgo para la salud, por tanto, si quieres que desaparezcan sin usar ningún producto químico para ti y tu familia, sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que te contamos cómo ahuyentar ratones de casa.

Empezamos con una solución aromática de menta ya que que es muy eficaz para impedir una invasión de ratas en tu casa. Una buena idea es plantar en tu jardín o terraza alguna hierba de menta aunque también es recomendable que aromatices tu hogar con hierbas similares como la hierbabuena.

Este tipo de olores intensos y con toque mentolado son muy desagradables para los ratones, aunque muy placenteros para los humanos. Si plantas algo de menta en la zona más baja de la casa, es muy posible que las ratas no decidan esconderse en tu hogar.

Para aplicar menta en el interior de casa debes emulsionar una taza de agua con una cucharada grande de extracto de menta. Coloca esta mezcla en un pulverizador y echa en todos los rincones que consideres zona de riesgo. Puede ser detrás de los muebles, bajo la nevera, en huecos de almacenamiento… También puedes impregnar bolas de algodón con aceite esencial de menta así toda tu casa, tendrá un olor alucinante y libre de roedores.

También existen especias que son muy eficaces para espantar a las ratas y los ratones como por ejemplo el clavo y la pimienta de cayena que son muy poderosas. Prueba a colocar en las alacenas y en los rincones bolsitas con una mezcla de estas especias y seguro que ahuyentarás a los roedores.

Otro truco para ahuyentar ratones de casa es impregnar los rincones con una solución de agua, tabasco y detergente, puedes mezclarlo y pulverizarlo en zonas de riesgo. Todos los ingredientes que te hemos mencionado debes ir renovándolos con frecuencia, al menos cada dos meses para que sean realmente eficaces y sigan espantando a los roedores.

Otro de los aromas potentes que repelen a cualquier ser vivo, es el amoniaco. Si pulverizas un poco de amoniaco con agua en las zonas conflictivas, las ratas creerán que hay un animal más grande y no querrán entrar. Lo que ocurre es que esta sustancia puede ser peligrosa para las mascotas, las plantas y los seres humanos si no se emplea con precaución.

También puedes utilizar las pastillas para limpiar el inodoro y colocarlas tras los muebles y los rincones. Para este propósito puedes usar también lejía, naftalina y lejía pulverizada. Todo son olores muy desagradables para los humanos, pero todavía más para los roedores.

Fuente: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-ratones-de-casa-43850.html

Facebook Comments