COLOQUE ESTO A LAS 7:15 PM Y YA LA A LAS 8:45 PM NO HABÍA 1 SOLA MOSCA NI CUCARACHAS NI MOSQUITOS!

Muchos sabemos que los mosquitos son un desagradable problema, a pesar de la cantidad de insecticidas que encontramos en el supermercado para acabar con ellos, estos suelen ser muy contaminantes, o algunos con componentes químicos a los que a veces somos alérgicos.

Sin embargo, existen otras alternativas que nos ayudan a evitar recurrir a estos productos. En la actualidad podemos hallar una serie de remedios naturales con una gran eficiencia para mantener alejado a los mosquitos.

Por suerte, el día de hoy te compartimos una receta que va ayudarnos a que estos bichos se mantengan lejos de nuestro hogar, lo mejor es que no será necesario gastar mucho dinero para hacerlo, ya que estos ingredientes casi siempre todos los tenemos en casa. Mira cómo alejar los mosquitos para siempre.

 

Algunas personas después de una picadura pueden presentar desde una irritación leve hasta tener una inflamación o hinchazón intensa. Pero con esta receta los mosquitos se mantendrán lejos de tu hogar.

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de Aceite vegetal natural (de su elección)
  • 1/2 taza de Champú.
  • 1/2 taza de Vinagre natural con concentración de 9%.

PREPARACIÓN:

Se debe mezclar muy bien todos los ingredientes. Luego, en una botella de spray vertemos la mezcla, para rociarlo en los ambientes donde deseas eliminar los mosquitos. Puedes utilizarlo en las habitaciones, en el jardín, e incluso aplicarlo a tu piel como un repelente.

DATOS CURIOSOS ACERCA DE LOS MOSQUITOS

Los mosquitos pertenecen al mismo conjunto que las moscas. Como tal, tienen un solo par de alas, tienen piernas largas y delgadas, una cabeza con una probóscide sobresaliente. Con frecuencia su cuerpo y las alas están cubiertos de pequeñas escamas. El tamaño de los mosquitos adultos puede cambiar desde 3 a 9 mm.

En cambio, los mosquitos hembra frecuentemente se nutren de sangre para poder producir sus huevos. Lo que pocos saben es que los mosquitos adultos, machos y hembra, también se nutren del néctar de las flores. Las larvas se alimentan de diferentes materiales, en dependiendo de la especie.

En su mayoría consumen restos orgánicos y pequeños organismos acuáticos. No obstante, ciertas especies son depredadores y se alimentan de otros mosquitos. Los mosquitos adultos se encuentran más activos desde el atardecer hasta el amanecer, incluso en zonas con muchas nubes o oscuras, pues la luz del sol no les agrada ya que se pueden secar y fallecer.

A pesar que son difíciles de ver las diferencias entre los mosquitos macho y hembras, podemos encontrar algunas los adultos machos no se alimentan de sangre, pero las hembras si lo hacen. Aunque existen algunos mosquitos adultos hembras que no consumen nada de  sangre, se alimentan sólo del néctar de las plantas y otros azúcares, al igual que los machos.

Facebook Comments