COMO BLANQUEAR LOS DIENTES CON ESTOS SENCILLOS PASOS.

Para evitar la aparición de caries, sarro u otro problema dental, has una visita anual a tu dentista. Lo recomendable seria hacerte una limpieza bucal o tartrectomía cada 6 u 12 meses. Algo que también puede ayudar es, limpiar tu lengua. Utilizando un raspador de lenguas estarás eliminando la placa bacteriana que se crea durante la noche. Tampoco olvides cambiar tu cepillo cada cierto tiempo. De no hacerlo, lo único que estarás haciendo será, transferir bacterias a tu boca.

Algunos medicamentos pudieran manchar tus dientes

Ciertos medicamentos como la tetraciclina pueden generar manchas en tus dientes. Pero ocultarlas es tan fácil como escoger el lápiz labial correcto. Trata de escoger colores como el coral medio o rojo claro. Estos tonos hacen que los dientes parezcan más blancos. Por el contrario, los colores más claros pudieran hacer que tu dentara luzca amarillenta.

Luego de consumir bebidas con altos niveles de colorante

Después de tomar te, café, vino tinto y otra bebida con altos niveles de colorantes, cepíllate. No lavar tus dientes luego de hacerlo, acelerara el proceso de oscurecimiento de tus dientes. Otra cosa que también ayudará será, consumir alimentos detergentes como la manzana y/o la zanahoria. Los alimentos de textura firme y crujiente pueden ayudar a limpiar la dentadura cuando se mastican.

Cuando se sufren golpes en la dentadura

Si has sufrido una caída y tus dientes han sido afectados por ella, puede que tus nervios y vasos sanguíneos dejen de funcionar bien. Esto puede hacer que tus dientes vayan oscureciendo su tonalidad con el paso del tiempo. Si crees que estas padeciendo de este mal, lo mejor sería acudir a tu dentista y asegurarte de ello.

Para disimular estas manchas en tus dientes existen algunos materiales estéticos. También puedes elegir implementar la técnica de blanqueamiento interno para dientes sin nervios. Pregunta a tu doctor(a) por ella.

El consumo de tabaco

De mas esta decir que el consumo de tabaco provoca muchas enfermedades relacionadas con la salud bucal. Pero aparte, también contribuye al oscurecimiento y la aparición de manchas en la dentadura. Para evitarlas, cepíllate después de cada comida por aproximadamente tres (3) minutos. La higiene es la mejor opción para tener una dentadura blanca y bonita.

También podrías hacer gárgaras de vinagre de manzana. Hacerlo en la mañana o luego de cepillarte como de costumbre te ayudara a blanquear tus dientes y eliminar manchas y bacterias de tu lengua y/o encías.

Fuente: http://estiloconsalud.com/blanquea-tus-dientes-siguiendo-estos-sencillos-consejos-consigue-la-sonrisa-tanto-deseas/

Facebook Comments