ALERTA: Estas Son Las 5 Enfermedades Que Causa El Microondas Y Que Seguramente Ignorabas!!! No Lo Puedo Creer.

Todos sabemos sobre los magníficos y grandiosos avances de la tecnología, que la humanidad está experimentando, todos buscan la comodidad y la calidad de vida tanto en nuestras casas, como en el trabajo y orientado hacia el tiempo libre.

Pues bien el horno microondas ha sido uno de los mejores beneficios para el hogar que se ha podido inventar y que sirve tanto como para descongelar, calentar, cocinar e incluso preparar infusiones.

¿Pero realmente sabemos cuál es su función específica y que efectos reales puede causar sobre nosotros? Hoy en día no falta casi en ningún hogar. Ahorra energía en comparación con los hornos convencionales. Hasta en los restaurantes lo usan para sacar platos en su temperatura justa.Es realmente un gran adelanto para la sociedad. Gracias a su beneficio no queremos ver el mal pueden hacernos y los efectos negativos que causa el microondas en la comida o en los líquidos. A continuación te explicamos detalladamente.

Cómo funciona un horno microondas.

El microondas llegó a nosotros aproximadamente en los años 70. Su funcionamiento se debe a la radiación de energía electromagnética. Este tipo de ondas también son las que se usan en señales satelitales, teléfonos celulares y comunicaciones de todo tipo. Pero en un microondas hace que las moléculas de agua se muevan con mucha rapidez. Esto provoca por fricción un calentamiento.

Los electrones son liberados en forma de microondas hacia el interior del horno por el ventilador y una vez allí rebotan hacia todos direcciones hasta impactar en el alimento. Si nos detenemos a observar un horno microondas vemos que está recubierto por metal por todos lados, es para que la radiación se refleja en el metal y de esta forma no se escapa ningún electrón. Esto lo hace muy eficiente y además hace que sea muy seguro para nosotros.

Loading...

Es un dispositivo que se llama magnetrón, que emite electrones con alto voltaje, con un imán que hace girar a los electrones y este movimiento giratorio es lo que hace generar la microonda. Todos los alimentos poseen agua por eso es fácil calentar cualquier alimento.

Daños que el microondas produce.

Como hemos visto los microondas calientan las moléculas de agua a gran velocidad por fricción a temperaturas tan altas que la pueden convertir en vapor. Este es el proceso que hace calentar los alimentos. Pero se pasa por alto la estructura química que pueda cambiar en los alimentos, por causa de este movimiento molecular.

El efecto más nocivo de los microondas, es que al calentar la comida desaparecen y por eso se puede generar un aumento de colesterol subiendo las posibilidades de generar un ataque cardíaco.

También su impacto puede atacar otras áreas del cuerpo generando insomnio, cansancio, fatiga y riesgos de cáncer porque no se se sabe a ciencia cierta cuántos son los cambios moleculares que produce y por ende las consecuencias terribles que puede causar en nuestro cuerpo. Los nutrientes sufren un daño de valor nutricional.

Facebook Comments